• Es por retraso en obras o la supuesta aplicación de recursos en otras que no existen
Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Cada año, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha hecho observaciones a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, así lo declaró la Auditora General del Órgano de Fiscalización Delia González Cobos, quien dijo que pese a ello, aún no han logrado comprobar todas las observaciones por presunto daño patrimonial.
Entrevistada en el Congreso de Veracruz, en donde acudió a la comparecencia de la Secretaría de Gobierno, mencionó que algunas de las observaciones a la dependencia están relacionadas con obras no concluidas y otras que no existen pero fueron reportadas.
«En todos los casos hicimos los señalamientos de las obras que detectamos que no estaban concluidas y obras que ni siquiera existían, sí hemos estado haciendo esos señalamientos en cada ejercicio que hemos revisado, de ahí que algún ente fiscalizable pudiera serle imposible aclarar las observaciones de daño que en su momento señalamos», señaló.
La Auditora General mencionó que aunque hay las observaciones se deben de esperar los tiempos para que ellos comprueben -la SIOP- sus gastos y que las obras existen, de no hacerlo podrían caerían en los supuestos de responsabilidad que establece la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
En ese sentido, mencionó que proceden con sanciones que determina el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TRIJAEV) o la Fiscalía General del Estado.
Es de mencionar que este día, el senador Manuel Huerta Ladrón de Huevara, denunció que en Veracruz se gastan el recurso pero no en infraestructura, principalmente en dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y en la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!