El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer en la conferencia mañanera de este 2 de junio, que se han identificado 9 cuerpos por el paso de Agatha en Oaxaca y 6 personas desaparecidas; además, informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue habiendo una posiilidad del 80% de que se presente un ciclón.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que después de tener 80 mil afectados en su sistema de energía y luz, hoy solo hay 25 mil 500 y se espera que a la media noche se tenga casi la totalidad de la luz restablecida.

Las clases se cancelaron toda la semana en la región de la costa de la sierra sur y la región de Istmo en Oaxaca. Murat también dio a conocer que la red federal carretera está restalecidda y que se hizo una declaratoria de emergencia para algunos municipios.

Por su parte, el secretario Luis Cresencio Sandoval, informó que se está ejecutando el Plan DN-III en Oaxaca; se realizan las labores correspondientes para atender a la población por el paso de Agatha en Oaxaca. También dijo que las despensas ya fueron distribuidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí