Informe Cero Impunidad

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, presenta el informe “Cero Impunidad” y destaca que “no hay crimen sin castigo”.

Mejía Berdeja habló de la detención de “La Monja”, presunto autor intelectual y material dos homicidios en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora donde murió una mujer activista feminista.

Además, informó sobre la prisión vitalicia para Prócoro “N”, multihomicida de cuatro elementos de la SSEM en el Estado de México; el sujeto ya está sentenciado.

Caso de la saxofonista María Elena Ríos

Respecto al caso de la saxofonistaMaría Elena Ríos, atacada con ácido en Oaxaca, Ricardo Mejía informó que hay tres detenidos, uno falleció en reclusión y Juan Antonio “N” fue detenido desde el 9 de abril; está vinculado a proceso penal. Además, se sigue con la búsqueda de Juan Antonio “V”, hijo de Juan Antonio “N” por lo que hay una alerta de búsqeuda y localización y se ofrece una recompensa a quien proporcione información veraz y útil respecto a su paradero.

El subsecretario de Seguridad también informó que se renovaron las medidas de protección para la saxofonista María Elena Ríos.

Caso de Viridiana Moreno Vásquez

Fueron detenidos Greek Román “N” y Adamari “N”, en Querétaro, como probables responsables del feminicidio de Viridiana Moreno en Veracruz; habrían llegado hace unos días a Veracruz; Greek Román “N” es un feminicida serial.

Viridiana Moreno salió de su domicilio el pasado 18 de mayo rumbo al hotel “Bienvenido” para presentarse a una entrevista de trabajo que consiguió a través de una persona en Facebook.

Caso de Debanhi Escobar

Ricardo Mejía que se han ido complementando las investigaciones, se han incorporado hallazagos y más entrevistas, los cuales serán de utilidad para los estudios que se llevarán a cabo a partir de la exhumación, que será en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí