Daeio Pale

Xalapa, Ver.- Es falso que la renuncia del exsecretario de Salud Roberto Ramos Alor a su cargo cargo sea consecuencia del desaprovechamiento de medicamentos oncológicos que recientemente señaló el Instituto de Salud para el Bienestar, así lo dio a concomer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.


En entrevista el mandatario estatal señaló que, “No. De hecho Alor ya hizo hasta un video” dijo este sábado al ser cuestionado sobre dicho tema. 


En el video que refiere, Ramos Alor justifica que se retiró del cargo por un acuerdo previo con el gobernador tras atender la pandemia por COVID-19. 


García Jiménez dijo que sería la Secretaría de Salud quien oficialmente de las razones de la salida de Ramos Alor a través de un comunicado en su página web. 


Sobre  Gerardo Díaz Morales, quien se encuentra en calidad de encargado de despacho sustituyó a Ramos Alor, el gobernador dijo que era su asesor  en salud durante la pandemia y adelantó que probablemente sea el nuevo secretario de Salud en el estado.


Cabe señalar que dicho comunicado de SESVER señala lo siguiente:


La Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud de Veracruz, informa que con respecto a los medicamentos oncológicos, se cuenta con abasto completo de claves vigentes, mismos que estamos distribuyendo de manera permanente mediante el plan estratégico de dispersión en las unidades médicas para su puntual aplicación en los tratamientos.


Asimismo se comunica que lleva a cabo una coordinación estrecha con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para garantizar la distribución de medicamentos que llegaron al estado, de manera adicional a las compras consolidadas y lo cuál ha sido de gran apoyo para las unidades del primer nivel de atención.
Al tiempo que se refuerza la estrategia de canje de medicamentos que ha tenido menor demanda por disminución de consulta durante los dos años de pandemia por COVID-19.


Con lo anterior, se garantiza la atención del abasto de medicamentos y tratamientos a pacientes en las unidades de SESVER, al tiempo de reiterar la prioridad que tiene la protección de la salud de las y los veracruzanos para esta dependencia estatal. 


Por lo que es totalmente falso, que medicamentos oncológicos estén caducando en los almacenes, así como es falso que no se estén distribuyendo otros tratamientos. 


Lamentamos que notas mal intencionadas hayan difundido información distorsionada de una correcta coordinación que esta dependencia tiene con el INSABI, con quienes llevamos a cabo supervisiones de manera periódica para garantizar la distribución de medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí