Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El diputado federal del PRD Jesús Velázquez Flores, afirmó que la reforma electoral que propone el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es un riesgo para la democracia del país. 

Explicó que se pretende sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, además de elegir a los consejeros  con una consulta ciudadana, en la que podrían ser seleccionadas personas que no tengan la preparación adecuada para ocupar el cargo, y ser afines a Morena.

«Lo que busca Morena es generar mayoría, lo que buscan es hacer una elección de estado cómo lo han venido haciendo, en donde con todo el recurso de los programas sociales que tiene López Obrador, pues salgan a votar por Morena”, mencionó. 

Jesús Velázquez expuso que, además, con la Reforma Electoral, se propone el cambio de elección de diputados y senadores, donde se pretende tener un modelo de representación proporcional pura, es decir, que se estará votando por listas estatales, por listas de partidos, en lugar de votar por distritos y por candidatos. 

Agregó también se busca reducir el número de las y los legisladores tanto locales como federales, es decir en San Lázaro de 500 bajaría a 300 y en el caso de Veracruz de 50 serían solo 30. 

«Te evitas ponerles rostro a los candidatos, simplemente con la pura figura de él, vas a ir a votar por él y vas a llevar a estos burros que tienen en los congresos a ser reelectos, evitas el exponer malas candidaturas, simple y sencillamente te vas por un tema de partido, es como a él le conviene, votas por Morena, sin saber por quién estas votando y luego te llevas la sorpresa de quienes son tus diputados”, dijo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí