Xalapa, Veracruz, 12 de mayo de 2022.- Para dar mayor tranquilidad a la población del Distrito XVII, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reforzar las acciones encaminadas a la protección de la ciudadanía en los municipios de esta demarcación electoral, en coordinación con las autoridades locales.

José Magdaleno Rosales destacó la disposición de Hugo Gutiérrez Maldonado para atender los planteamientos que la población le ha hecho llegar en sus constantes reuniones vecinales o a través de sus Casas de Gestión, existiendo el compromiso de dar puntual respuesta.

“El Secretario de Seguridad Pública tiene muy en claro el reclamo del pueblo respecto a recuperar la paz y el orden público, perdidos en los gobiernos pasados; hay un cambio muy importante en la estrategia para restablecer la tranquilidad de las familias, que está dando buenos resultados, eso lo reconocemos y agradecemos. Sin duda, está cumpliendo con la encomienda que le dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, expresó.

De igual forma planteó al funcionario estatal la necesidad de revisar la prestación del servicio de transporte público en las comunidades del medio rural, que ante la ausencia de líneas camioneras concesionadas los pobladores han ido adoptando medios alternativos para su traslado y movimiento de mercancías.

Indicó que en varios municipios del Distrito XVII, y de otras regiones del estado, se ha generalizado la modalidad de “mototaxis”, medio socorrido en comunidades donde no se presta servicio de autobuses por lo inviable que resulta para las líneas concesionarias.

Afirmó que se debe empezar a analizar este esquema y ver si cumple con la ley actual, pues la necesidad es latente para la población, a la cual se le debe escuchar para garantizarles un servicio seguro y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí