• La ceremonia oficial de bienvenida se realizó en el Palacio de la Revolución

Redacción Informante

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, en La Habana.

La ceremonia oficial de bienvenida se realizó en el Palacio de la Revolución, en donde ambos mandatarios saludaron a las respectivas delegaciones.

Entre la comitiva mexicana se encuentran la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador; el canciller Marcelo Ebrard; así como los secretarios de las Fuerzas Armadas, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

La primera actividad de López Obrador fue rendir un homenaje en el Memorial José Martí, en donde colocó una ofrenda floral.

Posterior a la reunión entre los presidentes, México y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación en materia de salud, para atender futuras pandemias. 

Por México, firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer; mientras que de Cuba, el ministro José Ángel Portal Miranda.

López Obrador llegó en la noche del sábado a La Habana, para una estancia de 24 horas, etapa final de una gira sobre el tema migratorio que lo llevó a Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

A su llegada fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, ante quien que resaltó los lazos de amistad entre los dos países y se interesó por la víctimas de la explosión ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó al menos 27 muertos.


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí