Docentes bloquean Lázaro Cárdenas; piden se respete autonomía sindical

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz ( SDTEV) bloquearon la carretera Veracruz -Xalapa a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz para demandar respeto a la toma de nota y autonomía sindical. 

Acusaron que , actualmente la Secretaría de Educación les ha retenido recursos de las cuotas sindicales por casi 5 años. “Una parte se liberó pero la otra no se ha liberado y estamos peleando eso”. 

Es de mencionar que los integrantes reconocieron que todo el problema parte que en la SEV han reconocido a dos lideres sindicales: José Arturo Hernández Martínez y Daniel Ahumada. Esto ha generado que los recursos estén detenidos. 

Recordaron que en el 2019 se logró un Comité Estatal, y el cual fue emitido por el Tribunal de Conciliación y Albitraje,  y queda como líder José Arturo Hernández Martínez , sin embargo , en la Secretaría de Educación no lo quiere reconocer, pues hay otro grupo a cargo de Daniel Ahumada, quien además interpuso recursos de impugnación. 

La queja de los integrantes de dicho sindicato, parte de que el Secretario de Educación en Veracruz, le da la atención a Daniel Ahumada, pese a que no es el dirigente estatal, y mucho menos acusan, cuenta con la toma de nota. 

“Tiene retenido los recursos que quincenalmente a todos nuestros agremiados retienen por concepto de cuota sindical y no se nos ha entregado al Comité establecido aún con la toma de nota”, 

Piden que sea el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar  que los atienda a fin de dar una respuesta pronta a su tema. Lamentaron que han apoyado a Morena en las elecciones y ahora ellos no los apoyen a ellos. 

«En Veracruz están atropellando los derechos de los maestros, tenemos que estar en las aulas dando clases a nuestros alumnos, no necesitamos, necesitamos hablar con él y no nos, quiere recibir» , dijo uno de los maestros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí