Denuncian irregularidades en predio «La Playa»

Dario Pale

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación por salvaguardar el predio «La Playa», denunciaron que la empresa Código Construcciones pretende desarrollar un proyecto «ecológico» que infringe la actualización del programa de ordenamiento urbano vigente.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa Carlos Madrazo, señalo que es un predio de 4,200 metros y esta contiguo a «los Berros», el cual tiene una antigua alberca que esta desde los años 50, además de que tiene árboles centenarios.


Dicha empresa quiere construir un desarrollo habitacional de 46 viviendas sin tener los permisos correspondientes, por lo que los vecinos se organizaron para salvaguardar el predio «La Playa», que encuentra cerca de Los Berros.


Para lograr su objetivo la empresa se vale de términos como «desarrollo sustentable», «amigable con el medio ambiente», «mejora de la seguridad y conectividad», «generación de cohesión social», «desarrollo social y económico», pero también se vale de las voluntades de funcionarios de las diversas dependencias donde se aprueba su solicitud.

Señalaron que en julio del año pasado algunos vecinos de la privada Juventino Rosas estuvieron a punto de ser sorprendidos por el «prominente comprador», ya que el terno que pretenden desarrollar y con el cual colindan y comparten el paso de servidumbre, pero afortunadamente ya no volvieron a comunicarse con ellos.


Dio a conocer que no pueden oponerse a que el propietario disponga de su predio como la ley se lo permita, pero hacerlo de forma insensible,  indiscriminada y al margen de la ley transgrede los derechos urbanos de los vecinos, los cuales están dispuestos a defenderlo de las afectaciones que ocasionaría el proyecto.


Finalmente señaló que las afectaciones que traería el proyecto van desde deslaves, la pérdida de un importante espacio de filtración de agua de lluvia desabasto de agua potable, saturación de la red de drenaje, problemas viales y la pérdida de un corredor para la fauna entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí