Se tiene que renovar el sistema electoral mexicano: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del Instituto Nacional Electoral (INE) y mencionó durante su conferencia mañanera que es indispensable una renovación al sistema electoral mexicano.

Se tiene que renovar el sistema electoral mexicano y esa es una prueba del fracaso del INE.

Así lo mencionó ante la pregunta expresa de una reportera en la mañanera, quien expuso que solo 25 mil 896 mexicanos podrán hacer válido su derecho al voto desde EUA.

También expuso que decenas de mexicanos en el extranjero no han recibido su credencial para votar, lo cual pone en riesgo las votaciones de las elecciones que se realizarán el 6 de junio.

Detectan trabas para garantizar el voto de los mexicanos en el extranjero

Al respecto, AMLO destacó que el INE lleva años teniendo problemas para garantizar el voto de los mexicanos en el extranjero.

Lleva años manejando presupuesto y no se logra que se faciliten los trámites para que puedan votar nuestros paisanos en el extranjero.

También añadió que son más de 20 años en los que se han hecho foros, viajes al extranjero y se destina presupuesto para el voto de extranjeros sin que el INE de respuesta.

Destacó que el organismo es un aparato que obstaculiza que el pueblo pueda elegir libremente a quienes los representan.

Son aparatos creados para que no haya democracia y para obstaculizar que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades.

Asimismo, mencionó que el INE tiene un presupuesto aproximado de 20 mil millones de pesos para el ejercicio de este año y añadió que es de los órganos más costosos del mundo además de “ineficiente y muy parcial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí