¿Qué sucede en Morena? / Alianza, avanza

Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

No mentir, no robar, no traicionar, es la frase constante del llamado Movimiento de Regeneración Nacional, hoy convertido en el partido político MORENA.

Por eso llama la atención que, en todo el territorio veracruzano, norte, centro y sur, así como en otros estados, los simpatizantes, los militantes salgan a denunciar que les han mentido, que los han traicionado.

La queja, la denuncia es la misma: la imposición de candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

Hace unos días y este martes, en Xalapa, diferentes grupos de morenistas protestaron en el centro de la ciudad en contra de lo que denominaron “cacicazgos” al interior del partido.

En voz de Héctor Quintanar García y María López Martínez, acusaron que quienes se adueñaron y controlan a Morena en Veracruz, se han dedicado a “traficar” con la política.

Incluso, exigieron la salida de Esteban Ramírez Zepeta.

Pero en otros municipios y distritos, los diferentes aspirantes a los cargos de elección popular también acusan decisiones unilaterales.

La demanda es la misma: que se respete a las bases.

Por todo ello, en varias regiones de la entidad, a partir del próximo domingo llevarán a cabo marchas en protesta por las imposiciones en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

Son los mismos militantes y aspirantes los que señalan que quienes tienen en su poder al partido en el estado se equivocan al imponer a personajes que no tienen el arraigo, ni la simpatía de la gente, pues en muchos casos, ni siquiera son del municipio que pretenden representar.

Con estas posturas, prevén que los ciudadanos les darán la espalda, un voto de castigo, pues molestos y desilusionados, se han dado cuenta que sólo son palabras huecas y vacías lo de no mentir, no robar y no traicionar. Observemos.

PESE A INSEGURIDAD, CANDIDATOS DEL PRD AVANZAN

La fortaleza de la alianza PRI-PAN-PRD radica en el ánimo legítimo de renovación y cambio de las y los miles de veracruzanos lastimados por la crisis económica, la pandemia y la inseguridad que priva en la entidad, por lo que buscan de manera natural que existan contrapesos, por lo que el PRD trabaja para ser la opción que les dé rumbo y certeza a los veracruzanos, señaló Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz.

En gira de trabajo por el norte de la entidad, donde se reunió con integrantes de las direcciones municipales para evaluar las acciones de campaña implementadas a la fecha, resaltó que a diez días de iniciadas las actividades de campaña rumbo a la renovación del Congreso Federal, la preferencia de la alianza partidista ha ido en franco ascenso, gracias a la destacada participación que han tenido sus candidatos en la alianza México Va, donde la grata sorpresa ha sido la incorporación de cientos y cientos de jóvenes a lo largo y ancho del estado, hombres y mujeres, que se están sumando a las filas perredistas con la firme intención de participar en esta y en próximas elecciones.

“La alianza avanza a paso firme, los candidatos surgidos del PRD han demostrado fuerza, coherencia y empuje por lograr un cambio sólido para Veracruz, lo que ha encendido la pasión política que antes solo se veía en los procesos municipales; la voluntad de la gente para cambiar va en aumento, por lo que a la gente hoy le interesa conocer y participar quiénes van a gobernar sus municipios y regiones en los próximos años”, detalló.

Cuestionado acerca de la situación de inseguridad que han enfrentado precandidatos del PRD, dijo que el llamado a la autoridad sigue siendo el mismo, reforzar la seguridad para todos, no solo para los candidatos y precandidatos, porque es una demanda de todos y un derecho que deben de cumplir, “porque todos corremos riesgo” y agregó que la gente está ávida de expresarse y sin duda lo hará en las urnas en junio próximo. “Se encienden las pasiones, luego algunas se salen de control, pero el PRD hace votos porque la civilidad sea la que mantenga la cordura y vayamos a un proceso electoral que sea una fiesta donde participemos todos, y decida la gente libremente quien o quienes los van a representar, yo hago votos porque tengamos la sensibilidad suficiente para que hagamos de este proceso una fiesta ciudadana”.

Cadena Martínez exhortó a los perredistas de la entidad, “gente de lucha y trabajadora” de las diferentes regiones a mantenerse unidos, a seguir caminando como lo han hecho hasta ahora para estar cerca de la ciudadanía, para guiarlos y hacer conciencia de la necesidad de su participación activa porque la situación de pandemia, la crisis económica y los miles de muertos se tiene que terminar, lo que se logrará en un inicio al contar con congresos locales y federales equilibrados”.

enriquepompeyo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí