Diputaciones locales / Ataques contra PRD

Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

Las candidaturas de los diferentes partidos políticos a las diputaciones locales están casi listas.

Desde hace varias semanas, los perfiles de quienes serán los abanderados son mencionados en redes sociales y en medios de comunicación.

En el caso del distrito local 12 con cabecera en Coatepec, el único confirmado es el candidato panista por la coalición “Va por México”, “Va por Veracruz”, Everardo Soto Matla.

De los demás partidos nada se sabe. Continúan en sus conflictos internos, en su lucha por el poder y en tratar de imponer a quienes carecen de arraigo, presencia y cercanía con los ciudadanos.

El distrito 12 está conformado por los municipios de Coatepec, Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Rafael Lucio, Teocelo, Tlalnelhuayocan y Xico.

Como se sabe, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Everardo Soto Matla, ya fue presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes en dos ocasiones.

Ciudadanos manifiestan que Paco Soto, como lo conocen, cuenta con trayectoria, experiencia, trabajo previo y camino recorrido.

En algo coincide la población, quieren a un representante en el Congreso del Estado que, primero, regrese al distrito; segundo, que sea cercano a la gente, que cuando vayan a buscarlo al Palacio Legislativo los reciba y no les cierre las puertas.

Pero lo más importante, quieren a un legislador que sí presente iniciativas que permitan mejorar a los habitantes y a los municipios que conforman el distrito.

El equilibrio de poderes es fundamental, particularmente en el Congreso del Estado. La jornada electoral del próximo 6 de junio será decisiva para el futuro de Coatepec, Veracruz y México.

Mientras algunos partidos no terminan por ponerse de acuerdo, otros, como los de la alianza “Va por Veracruz” avanzan, acuerdan y tejen fino para llegar fortalecidos a la elección más importante del país.

PARTIDO NARANJA DARÍA SORPRESA EN COATEPEC

Si prevalece el diálogo, el consenso y, sobre todo, el reconocimiento al trabajo realizado, Movimiento Ciudadano podría contar con un abanderado a la diputación local por el distrito de Coatepec que le permitiría al partido naranja posicionarse más en la región.

CONTINÚAN ATAQUES CONTRA MILITANCIA DEL PRD

El Partido de la Revolución Democrática, a través de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) condenó los lamentables hechos que se registraron en el municipio de Tatahuicapan y que en esta ocasión pusieron en riesgo la vida de personas cercanas al precandidato a la presidencia municipal, Filogonio Hernández.

Asimismo, el sol azteca exigió a las autoridades correspondientes se aclaren estos acontecimientos y se deslinden responsabilidades a fin de esclarecer los hechos y se dé con los responsables.

El PRD señala que “resulta evidente y preocupante que la autoridad responsable de velar por la seguridad de todos los ciudadanos se vea rebasada por la delincuencia en el sur de la entidad, por lo que conminamos a que se refuercen las acciones que hoy tienen bajo ataque particularmente a las y los militantes perredistas”.

enriquepompeyo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí