México reporta el primer caso de trombosis asociado a vacuna AstraZeneca

México registró su primer caso de trombosis asociado a la aplicación de la vacuna de AstraZeneca que fue suspendida en varios países tras reportarse coágulos en la sangre.

Se trata de un hombre de 94 años que presentó un cuadro de trombosis luego de vacunarse con la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

Así lo informó en entrevista para el medio El Universal, el doctor Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas, del Estado de México, donde se encuentra hospitalizado el hombre con un cuadro de trombosis identificado como Francisco Aguirre Orozco.

Según reporta el medio, el hombre de 94 años recibió un tratamiento a base de inmunoglobulina intravenosa y se encuentra bajo observación para su recuperación.

OMS confirma vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombosis

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que sí existe un vínculo entre la aplicación de la vacuna AstraZeneca y los casos de trombosis reportados en varios países europeos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó el vínculo entre los cuadros de trombosis y la vacuna AstraZeneca, sin embargo, aun no se logra detectar qué es lo que provoca esta reacción secundaria.

EMA recomienda continuar con su aplicación

En este sentido, la EMA mantuvo vigente la recomendación para aplicar la vacuna de AstraZeneca, debido a que los casos de trombosis se consideran como efectos secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí