Ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales: AMLO

Con el avance en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales, toda vez que es imposible tener a los alumnos pegados a las computadoras o la televisión.

En la conferencia mañanera de este 5 de abril insistió en que indispensable el regreso a clases presenciales, ya que es imposible tener a los menores pegados a computadoras o televisiones para cursar la educación básica. De ahí que ya hay condiciones en la mayor parte del país para que los menores regresen a las aulas.

 Ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados el personal educativo como de escuelas públicas y privadas y de inmediato vacunas por edades a toda la población

AMLO explicó que su gobierno alista la vacunación para que el personal docente se vacune durante mayo, para lo cual se estima destinar unas 3 millones de dosis para los maestros, aunque los que tengan más de 60 años ya la tienen.

Enfatizó que tener a los niños fuera de las aulas no solo trae problemas de deserción escolar, sino también de socialización, ya que la escuela es el segundo hogar de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí