Lanzan línea de zapatos para gente pequeña

Dario Pale

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil «Gente Pequeña de Veracruz» dieron a conocer el lanzamiento de un proyecto para todas las personas de talla baja del estado y del país, lo cual son unos zapatos anatómicos y artesanales especiales para el pie del más del 90 por ciento de las 300 displasias óseas que existen, así lo señaló Jacob Zayas García presidente Estatal de la asociación.

Señalaron que los pies de las persona pequeñas tiene características muy diferentes como lo son el pie ancho más de lo normal, empeine demasiado alto, número de calzado menor al adulto, tobillo ancho, piernas arqueadas, pie plano, dedos anchos, entre otros.


El proyecto de calzado es anatómico y de gran calidad artesanal ya que cuenta con todas las características del pie de las personas de talla baja ya que es imposible encontrar un zapato a su medida por lo que en muchas ocasiones optan por comprar calzado más grande del que utilizan o comprar calzado para niño el cual se deforma por la forma por la pisada que es hacia afuera o por el empeine alto y no les entra el zapato.


Dieron a conocer que a todo esto se suma el problema del bullying que sufren por parte de los niños y los padres de familia, principalmente cuando acuden a las zapaterías para niños a comprar el calzado ya que todos son mejor al número 5, y por si eso fuera poco algunas personas que laboran en esos lugares los marginan y maltratan a la gente pequeña por su talla.


Por todo lo anterior el proyecto que están presentado esperan romper todos los esquemas y sobre todo tendrán seguridad, confianza y una gran comodidad al adquirir el calzado que será duradero y hecho a su medida, por lo que invitan a todas las empresas a que les permitan exhibir esta propuesta que beneficiará a las personas de talla baja.


Finalmente señalaron que ya son 180 personas en el estado dentro 36 municipios activos faltan algunos que aún no se animan a trabajar por lo que solicitaron a los empresarios a que se sumen a este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí