Mariana Zamudio 

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso informó que continúan con la revisión de los adeudos que se mantienen en la dependencia con proveedores de bienes y servicios, así como con constructores para enviar el anexo solicitado al Congreso del Estado de Veracruz.

En entrevista, el funcionario estatal descartó que le puedan “cargar el muertito” de adeudos que se asumieron antes de que subiera a la titularidad de la Secretaría de Salud.

“Se está revisando todo ese total y no te tengo la cifra ahorita. En eso estamos, porque es algo que tenemos que revisar varias veces. Todos vamos a firmar (los secretarios), así es”.

En ese sentido y al ser cuestionado por Medios de Comunicación sobre el riesgo de que le carguen el muertito, cuando fueron otros los que dejaron el adeudo, el secretario indicó, “a bueno una cosa es el historial del adeudo y otra cosa es el adeudo, efectivamente, hay historiales pasados“. Por otra parte, el secretario de Salud, señaló que al momento se tienen registrados de Chikungunya,109 casos, en el caso de Zika, comentó que se ha incrementado un poco, se han contabilizado al momento 40 casos, de los cuales 11 son a mujeres embarazadas que están en control.

“Afortunadamente ninguno ha representado problemas, hay un caso de microcefalia que se ha reportado en Estados Unidos, pero afortunadamente no ha llegado nada aquí en Veracruz, pero de las 11 embarazadas todas tienen un buen control”.

Deja un comentario