Xalapa, Ver.- “Mujer veracruzana, capaz y eficiente para cargos importantes en este Gobierno”, sostuvo el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras encabezar y clausurar el segundo periodo ordinario correspondiente a la LXV Legislatura.

Temas importantes se expusieron en el Pleno, uno de ellos fue la designación de 6 nuevos Magistrados del Poder Judicial de Veracruz, 5 mujeres y un varón destacando que el estado respalda la paridad de género.

La propuesta fue hecha por el Ejecutivo, depositando “este Poder confianza a la mujer veracruzana como nunca antes se había hecho, es histórico y confortante saber que cinco abogadas llevarán justicia para las y los veracruzanos, la mujer de Veracruz es inteligente, con capacidad de efectuar una labor excelente y lo están demostrando”, acotó el congresista.

Por mayoría; 39 votos a favor, el Congreso del Estado definió a los 6 Magistrados, ahora se tendrán 14 mujeres y 5 hombres en el Poder Judicial de Veracruz.

Por otro lado, quedó instalada la Diputación Permanente que laborará durante el Segundo Periodo de Receso del Segundo año de Ejercicio Constitucional. El diputado Rubén Ríos Uribe como presidente, mientras las legisladoras Erika Ayala Ríos y Brianda Kristel Hernández Topete, vicepresidente y secretaria, respectivamente.

Será el próximo martes 18 de agosto a las 14:00 horas cuando se efectúe la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

Deja un comentario