Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en crímenes de odio

Andrea Ávila 

Xalapa, Ver.- Veracruz, ocupa el segundo lugar a nivel nacional por crímenes de odio en contra de la comunidad Lesbico-Gay, pues a la fecha, lleva registrados 28 asesinatos, informó Jazz Bustamante Hernández, integrante del Observatorio Nacional Contra Crímenes de Odio. 

La mayoría de los delitos, dijo, se han cometido con armas punzo cortantes. Mencionó que estas cifras son alarmantes, pues en pleno 2020, hay personas que aún discriminan, lo que lleva a los asesinatos. 

Algunos de los municipios en donde se han dado los ataques son: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Banderilla, Papantla, Agua Dulce, Las Choapas, Emiliano Zapata, Acayucan, Las Choapas, Martínez de la Torre y Boca del Río, principalmente.

Jazz Bustamente, refirió que el  89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresor en alguna red social,el 40 por ciento de las mujeres trans terminaron en la fosa común y el 72 por ciento de las víctimas habían convivido más de una ocasión con su agresor.

Cabe mencionar que el primer lugar en este tipo de asesinatos lo ocupa Guerrero, le sigue Veracruz con 28 y Tamaulipas con 20. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *