SAN FRANCISCO - JUNE 17: Bob Sodervick holds a gay pride flag outside of San Francisco City Hall June 17, 2008 in San Francisco, California. Same-sex couples throughout California are rushing to get married as counties begin issuing marriage license after a State Supreme Court ruling to allow same-sex marriage. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Andrea Ávila 

Xalapa, Ver.- Veracruz, ocupa el segundo lugar a nivel nacional por crímenes de odio en contra de la comunidad Lesbico-Gay, pues a la fecha, lleva registrados 28 asesinatos, informó Jazz Bustamante Hernández, integrante del Observatorio Nacional Contra Crímenes de Odio. 

La mayoría de los delitos, dijo, se han cometido con armas punzo cortantes. Mencionó que estas cifras son alarmantes, pues en pleno 2020, hay personas que aún discriminan, lo que lleva a los asesinatos. 

Algunos de los municipios en donde se han dado los ataques son: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Banderilla, Papantla, Agua Dulce, Las Choapas, Emiliano Zapata, Acayucan, Las Choapas, Martínez de la Torre y Boca del Río, principalmente.

Jazz Bustamente, refirió que el  89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresor en alguna red social,el 40 por ciento de las mujeres trans terminaron en la fosa común y el 72 por ciento de las víctimas habían convivido más de una ocasión con su agresor.

Cabe mencionar que el primer lugar en este tipo de asesinatos lo ocupa Guerrero, le sigue Veracruz con 28 y Tamaulipas con 20. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí