Alejandra Huerta 

Xalapa, Ver.- En Veracruz, se cesará de inmediato y habrá cárcel para quien cometa agravios en contra de alumnos, advirtió el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García. 

Entrevistado luego de que se diera a conocer un presunto abuso sexual de una menor en un preescolar de Xalapa, afirmó que se investigará a fondo el tema para dar una solución inmediata y justicia. 

El funcionario estatal, recordó que en lo que va la administración estatal han registrado 16 casos de maestros cesados por haber cometido actos ilegales en contra de los menores. 

De ellos, agregó, 4 están en la cárcel por que se les comprobó los delitos en contra de las y los estudiantes. 

«No es posible que cualquier persona violente a un niño o aún joven, hemos sido implacables y lo seguiremos siendo, y trabajadores de la educación que tengan ese tipo de acción en contra de algún niño o niña lo vamos a cesar en automático”, mencionó. 

Zenyazen Escobar dijo que mientras tanto, a los padres de familia o tutores les apoyarán con el proceso legal que estos casos de abuso necesitan llevar ante las autoridades de  procuración de justicia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí