Con perros muertos se le manifiestan a Américo

Manuel Solano

Xalapa, Ver.- Integrantes de las asociaciones civiles por los derechos de los animales “Regalemos un Paraíso” y “Hada Azul, Ayúdame a Ayudar”, acudieron al ayuntamiento de Xalapa con los cuerpos de dos perros, para denunciar a una vecina de la colonia Ojo de Agua de esta capital de nombre Guadalupe, quien los habría matado luego de mantenerlos sin comer por un tiempo.

Una de las manifestantes, que prefirió omitir sus datos, explicó que recibieron el reporte del maltrato animal, al que acudieron para rescatar a los perros; sin embargo la mujer ya los había matado e intentó desaparecer los cuerpos.

“Los tenían muertos de hambre desde hace muchísimo tiempo y ayer por la noche los mató la señora porque sabía que íbamos a ir a atender el reporte, al más grande lo ahorcó que tiene como cinco meses y el otro tiene un mes y lo ahogó en un caño”.

Los activistas recuperaron los cuerpos de los animales y acudieron este miércoles al ayuntamiento para exigirle al presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, que se aplique el reglamento de bienestar animal y se sancione a la responsable.

“Venimos a que nos hagan caso y que se apliquen las multas porque ya hay un reglamento y no lo aplican y así hay miles de casos similares. Queremos que apliquen las multas y que apliquen la ley”.

img_3167

img_3164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *