La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, emitió una Alerta Gris ante el ingreso de dos frentes fríos en los próximos días, que ocasionarán aumento en la probabilidad de lluvias, así como fuertes rachas de viento y descenso de las temperaturas.

El Frente Frío número 6 recorrerá en las próximas horas los Estados de Tamaulipas y Veracruz, por lo que incrementarán la lluvias y tormentas,  durante este martes y miércoles, en las regiones norte y sur de la entidad.

De igual manera, el próximo jueves se registrará un evento de Norte, que ocasionará una ligera disminución en las precipitaciones.

Para el viernes un nuevo Frente Frío ingresa a territorio estatal, que ocasionará nuevamente lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento, que se podría resentir en las regiones montañosas

Ante este pronostico, se pide a la población permanecer atenta ante cualquier situación de riesgo, como lo son desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como anegamientos en zonas urbanas y deslaves en montaña.

Deja un comentario