Intensifica-Medio-Ambiente-municipal-programa-de-poda-y-retiro-de-árboles.Xalapa, Ver.- Al menos setenta instituciones educativas han solicitado a la sub dirección de Protección Civil en Xalapa dictaminar las condiciones de los árboles que existen dentro del plantel a fin de evitar accidentes fatales como el que se registró en la técnica 3 durante el 2014.

Al decir del titular del área, Silverio Ávila Contreras, informó que, debido a ello, todos los estudios que han realizado en las escuelas han resultado positivos, motivo por el cual ya ha hecho una solicitud de apoyo a la subdirección de Medio Ambiente para que se trabaje en la poda de árboles.

“Hemos tenido alrededor de setenta escuelas que nos han solicitado más que nada la verificación de los arboles que están al interior de los planteles, para esto a todas se les ha dado respuesta inmediata y como consecuencia de ello se ha hecho lo que es el dictamen de riesgo y se le ha mandado a Medio Ambiente”, declaró.

Al tiempo que el funcionario municipal refirió que buscan trabajar de manera inmediata debido a que los árboles presentan un riesgo para la población estudiantil y quieren evitar todo tipo de riesgos que puedan provocar hasta la muerte.

Por lo que de manera urgente Medio Ambiente de Xalapa intervendrá los espacios y se trabaja para que se les otorguen los permisos necesarios y así trabajar en este tema dentro de las escuelas.

“Se manda a Medio Ambiente para que se les otorgue el permiso del derribo o poda de estos árboles, dependiendo el caso. Lo que nosotros manejamos es la pode o el derribo, eso se le solicita a Medio Ambiente y ellos con sus especialistas determinan”.

Finalmente, el subdirector municipal, detalló que hay varios factores para determinar que un árbol representa un riesgo para la ciudadanía, “entre ellos es el tipo de arboles, algunos cuentan con hongo, otros están ligados sin saber las personas ligarlo representa un problema o el tipo de tierra“.

Deja un comentario