Hay contradicciones en el caso de Marcos ‘Marmiko’ Miranda: FGE 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga el caso del rescate del periodista Marcos Miranda Cogco, informó su titular Jorge Winclker Ortiz.

En entrevista radiofónica a un noticiero nacional, dijo también se investigan las presuntas amenazas por parte del Secretario de Gobierno Erick Cisneros, de acuerdo a la denuncia en medios por parte de la esposa de Miranda Cogco. 

El Fiscal mencionó que, en el caso, existen contradicciones entre lo expuesto por las autoridades y el propio comunicador, por lo que ya se realizan pruebas científicas para saber qué fue lo que pasó durante el rescate.

“Hay una incongruencia en lo que dicen los compañeros policías y el compañero Marcos Miranda”, dijo el fiscal general. 

Hay que recordar que de acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez hubo un enfrentamiento y ahí fue rescatado el comunicador, mientras que Marco Miranda, mencionó que el automóvil en que era trasladado no recibió ningún impacto de bala. 

“Lo que llama la atención es que hubo un enfrentamiento, a corta distancia refieren los peritos y ningún vehículo donde viajaban no registra impactos”, apuntó Winckler Ortiz. 

Y agregó  “Se está haciendo un trabajo más específico para ver las trayectorias y establecer las distancias, para saber qué es lo que realmente pasó. Es parte de la investigación. Fue un tema atípico, de diciembre para acá en Veracruz has 200 secuestros denunciados”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *