Regidor Garibay ha presentado 15 quejas ante contraloría interna de Xalapa 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver. – El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay informó que ha interpuesto al menos 19 quejas ante la Contraloría Interna sin que al momento se les de seguimiento. 

Indicó que es necesario que se de una respuesta a sus denuncias, entre las que se encuentran los malos tratos a policías municipales así como obras fantasmas. 

“Por mi parte hay 15 denuncias activas en este momento en la Contraloría y si me gustaría saber sobre ellas”, dijo. 

Hay que mencionar que en el Ayuntamiento de Xalapa van por el cuarto cambio del titular de la Contraloría Interna de Xalapa, pues los primeros dos renunciaron para uno trabajar en la administración de Andrés Manuel López Obrador y el otro en la de Cuitláhuac García Jiménez. 

En el tercer caso, fue colocado por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, desde hace tres meses, sin embargo no fue aprobado por el Cabildo de Xalapa. Esto, ha llevado a una nueva propuesta, la cual también fue rechazada. 

De acuerdo al regidor Juan Gabriel Fernández, esto ha retrasado los trabajos dentro de la Contraloría Interna, muestra de ello, es que no se les ha dado seguimiento a las denuncias interpuestas por los funcionarios públicos así como por la ciudadanía xalapeña.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *