Zonas donde se registraron incendios forestales, pueden registrar deslaves: PC

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Debido a los incendios que se registraron en la entidad durante este 2019, se podrían registrar algunos deslizamientos de tierra, pues al no contar con árboles en los cerros, estos se pueden desbarrancar, informo la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado. 

En entrevista indicó que están haciendo una análisis de las condiciones que se encuentran algunos municipios afectados por la falta de zonas boscosas y que pueden ser catalogados como “focos rojos” ante los deslaves en esta temporada de lluvia. 

Recordó que Acultzingo, es una zona que se vió afectada por los incendios forestales, dejando como resultado una desbarrancada hace unos días. 

La funcionaria estatal dijo que están trabajando con los enlaces de Protección Civil Estatal así como con los municipales para ver qué acciones tomar antes y después de una barrancada. 

“Entre otra cosa, también estamos viendo los ríos de respuesta rápida, y es por ello también la preocupación que analizamos el número de población y que tenemos en comunidades cerca de ríos de respuesta rápida y que podamos actuar de manera rápida”, dijo. 

Guadalupe Osorno, expuso que de igual forma se apoyan con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *