Xalapa encabeza la lista de feminicidios

Ada Reyes 

Xalapa, Ver. – Xalapa, encabeza la lista de feminicidios en Veracruz, tan sólo del periodo del 1 de diciembre de 2018 al 10 de junio de 2019, informó el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, dijo que en el mismo periodo han se registrado 113 feminicidios integrados en igual cantidad de carpetas, de los cuales la dependencia a su cargo ha resuelto el 40 por ciento de los casos, mediante la legalización detenciones e imputación de los delitos correspondientes.

Asimismo, que dentro del periodo informado, en este rubro se judicializaron 19 casos correspondientes a años anteriores, los cuales fueron excluidos en el porcentaje del resultado dado a conocer.

Winckler Ortiz afirmó que las investigaciones para esclarecer cada feminicidio siguen su curso y que actualmente las y los fiscales se allegan de datos de prueba que permitan la judicialización de cada asunto.

“Aunque estamos sobre la media nacional, eso no nos satisface; el solo hecho de que una mujer sea privada de la vida es grave, seguimos trabajando para que el índice de efectividad sea mayor y que sean judicializados los responsables de atentar contra la integridad de las mujeres”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *