Hipólito Rodríguez registra 19 cambios de directores, en 1 año 6 meses

Ada Reyes

En un año seis meses, el alcalde Hipolito Rodríguez Herrero ha removido y colocado a 19 funcionarios municipales, arrojando casi un director o encargado por mes. 

Algunos de los cambios que más se han significado dentro de la administración pública municipal, son en la Contraloría Interna, Tesorería, Recursos Materiales, Recursos Humanos así como Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. 

Hay que mencionar que en el caso de la Contraloría Municipal de Xalapa, ya es la tercera ocasión que se tienen cambios, y aunque este día se propuso una nueva contralora interina, no fue aprobada por los representantes del Cabildo. 

Al entrevistar a la regidora, Luiza Angélica Bernal Velazquez al respecto, lamentó que se den múltiples cambios en el Ayuntamiento de Xalapa, que los encargados de está áreas no hayan podido seguir la frente por faltas de desempeño u otros interés personales. 

“Queremos saber realmente cómo Hipólito conformó su equipo, sabemos que es un gobierno fracasado lamentablemente para los xalapeños, por que no hemos tenido los resultados y mucho menos el cumplimiento de lo que debemos de dar a la ciudadanía, no hay obras y no hay seguridad, no tenemos alumbrado ni seguridad asegurados, no tenemos nada que aplaudirle al Ayuntamiento”, dijo. 

La edil capitalina mencionó que ya ha pedido al alcalde para que evalúe a sus directivos, y en caso de que se de un nuevo cambio debe de informar el motivo por el cual se realizarán. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *