Por segunda ocasión, no aprueba Cabildo de Xalapa nombramiento de contralor interno

Ada Reyes

Con 3 votos a favor y 11 abstenciones el Cabildo de Xalapa no aprobó a Georgelia Elizabeth Oliveros Arias, propuesta de Hipólito Rodríguez como titular de la contraloría interna.

En sesión de Cabildo extraordinaria, los regidores aseguraron que la propuesta no puede ser juez y parte ya que actualmente se desempeña como jefa del Departamento de Control Presupuestal. 

Regidores como Luiza Bernal y Erika Yerania Chavar aseguraron que Georgelia Elizabeth Oliveros es gente del equipo del alcalde de Xalapa, lo que no garantiza que sea una buena contralora. 

“Evidentemente que es una propuesta que emana del equipo de confianza del alcalde, del presidente municipal, quiero resaltar que como usted lo acaba de mencionar es jefa del Departamento de Control Presupuestal en este municipio y que depende a su vez a la dirección de Presupuesto y Contabilidad y a la Tesorería del Ayuntamiento, y considero que para el cargo de la contraloría municipal independientemente del amplio curriculum, requiere y requerimos de una persona autónoma y ajena al cargo”. 

Por su parte, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay indicó que se debe de investigar y conoce si no está involucrada en la mala administración de los recursos así como a algunas irregularidades dentro del Gobierno Municipal actual, pues recordó que tiene denuncias ante la contraloría por estas cuestiones. 

Ante lo anterior, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero justificó su propuesta, y dijo, los regidores habían solicitado a alguien con experiencia en la administración pública, por lo que propuso a Georgelia Elizabeth Oliveros, quien además agregó, trabajó en el Auditoria Superior de la Federación. 

Luego de casi una hora y media de sesión extraordinaria y diálogos entre los ediles, el alcalde informó que será Jesus Alberto Cabrera, quien siga al frente de la Contraloría Interna. 

Hay que mencionar que él fue votado en contra por 8 regidores en una sesión de cabildo del mes de marzo, sin embargo el alcalde lo colocó en el área.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *