Bloquean taxistas acceso a CAXA 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver. – Debido a que el costo el engomado para taxis incrementó hasta los 3 mil pesos, taxistas del servicio controlado bloquearon  el acceso de vehículos a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) en forma de protesta. 

La líder de este grupo de taxistas, Cecilia Hernández Campos, indicó que el cobro no lo hace directamente la dirección general de Transporte Público, si no que corre a cargo de la empresa Sociedad Metropolitana (SOME). 

Refirió que la empresa cuenta con la licitación para controlar ese servicio dentro de CAXA, por lo que está  controlando los engomados. 

«Nos quieren hacer un cobro excesivo de tres mil pesos por el cambio de engomado. Ellos nos hacen contrato cada año” reprochó la líder. 

Explicó que anteriormente no se les ponían estas condiciones anuales, pero además pagaban por un engomado entre los 200 y 300 pesos. 

“El año pasado unos pagaron 500, unos dos mil, otros tres mil. No los dieron ningún recibir de eso», comentó. 

Finalmente habló de la importancia de que las autoridades de Transporte Público les brinden atención y solucionen el problema, pues de lo contrario no desbloquearían la entrada a la terminal de autobuses.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *