Puente Nacional apoya y respalda a sus pequeños productores

Xalapa, Ver. – El alcalde de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez, dijo que su municipio abre las puertas tanto a autoridades estatales como federales para que se puedan realizar más actividades en favor del campo.

Al encabezar el acto protocolario de reconocimiento oficial de huertos temporalmente libres de moscas de la fruta en predios de mango, en los Municipios de Puente Nacional y Actopan, dijo que estás actividades han sido un logro, pero además un beneficio para los pequeños productores.

Fabián Sartorius indicó que su municipio tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran apoyar a los productores, sobre todo aquellos que están en una zona de Puente Nacional que no les permite poder cultivar debido a que las condiciones del clima no son las adecuadas.

“Hay un municipio que da muestras y que da ejemplo de trabajo, pero desgraciadamente tenemos otra parte de nuestro municipio donde nos llueve muy poquitas veces al año, no se dan los maíces, los pipianes y ya pensar el poder plantar en esa zona una caña o un limón es una cuestión imposible”, dijo.

El alcalde de Puente Nacional dijo que hoy más que nunca están al pendiente de las acciones y apoyos que da el Gobierno del Estado para llevar beneficios a los pequeños productores.

Asimismo, dijo que, en días pasados, el municipio se vio afectado por un fuerte viento, sin embargo, ya están recabando los datos para que se puedan reportar ante las instancias pertinentes y, a quién tuvo daños, se les pueda apoyar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *