Manifestaciones en SEV son por mala estrategia de Zenyazen Escobar

Andrea Ávila

Xalapa, Ver.- Las manifestaciones constantes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) son los resultados de las faltas de estrategias para atender las problemáticas que ocurren en los planteles educativos y diversas zonas escolares.

De acuerdo a la secretaria general Delegacional D-I-60 Preescolar Xalapa y Dirigente de “Maestros por México” en Veracruz, Miriam López Cruz,
Entrevistada en el salón de la sección 56 del SNTE donde festejaron el “Día de la Educadora”, señaló que es necesario que se hagan las revisiones de los perfiles de los directivos de la SEV.
“Se solicita al Secretario de Educación que revise bien a los funcionarios de la SEV que no están funcionando. Aunque hay varios que si cumplen con el perfil como la Subdirectora de Preescolar Estatal, la Directora de Primaria Estatal y de Telesecundaria Estatal que nos han atendido”, señaló.
Por ello indicó que al titular de la SEV, Roberto Zenyazen Escobar García le corresponde realizar el análisis y de esta manera determinar quién cumple con las debidas funciones para atender situaciones que requieren profesores, alumnos y padres de familia.
Recientemente han ocurrido distintas manifestaciones en la SEV y las instalaciones han sido tomadas durante varias horas con exigencias que van desde asignación de profesores, construcción de aulas, pagos quincenales, por mencionar algunos.
Este viernes se llevó a cabo el festejo por el Día de la Educadora, evento donde la líder magisterial habló sobre el tema, “es un nivel educativo muy importante en la educación básica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *