Impulsarán turismo en El Castillo y Chiltoyac

Redacción Informante 
Xalapa, Ver.- Para promover el turismo en las congregaciones El Castillo y Chiltoyac, así como impulsar el desarrollo económico y social de los habitantes de la zona rural, Xalapa se adhirió a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), informó su directora, Verónica Gómez Aguilar.
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Turismo municipal y acompañada del titular del área, Luis Eduardo Ros Martínez, explicó que el turismo social ayuda a los gobiernos a generar bienestar para la ciudadanía, crear fuentes de empleo y condiciones para abrir empresas como hoteles y restaurantes.
“Con la adhesión del Gobierno Municipal de Xalapa a la OITS se comenzará a trabajar coordinadamente en acciones que fomenten el turismo en las congregaciones y comunidades aledañas a la ciudad”.
Verónica Gómez explicó que se visitará estas zonas para conocer sus atractivos y analizar cómo se puede promover la llegada de visitantes. También se analizará los flujos turísticos para fomentar el desarrollo social y se establecerá estrategias para combatir las barreras económicas, ideológicas y estructurales que dificultan a la población viajar y conocer lugares cercanos.
Informó que la OITS se creó en 1963 y la sección para las Américas busca que las personas en situación de vulnerabilidad puedan viajar, vacacionar, al tiempo que su comunidad se desarrolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *