De 131 obras del FISM en Xalapa, sólo 72 están concluidas: Luiza Bernal

Ada Reyes

La regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez, exigió a la dirección de Obras Públicas en Xalapa el detalle de las obras que se tienen que entregar y comprobar para el 31 de marzo del presente año.

Indicó que de 131 obras del FISM que se deben de entregar únicamente se les reportaron 72 obras terminadas, de las cuales 26 están finiquitadas y en proceso de liquidación por Tesorería Municipal.

La edil criticó el hecho de que en está ocasión sólo les hayan entregado el reporte en un documento que abarca dos hojas y no un informe detallado como lo ha hecho anteriormente el director de Obras Pública.

“Dos hojas muy sencillas y un resumen que nunca se había enseñado no se nos hace una presentación de las obras que se están realizando”, dijo.

Indicó que es importante saber cómo se ha manejado el recurso pues es posible que, de no comprobarlo en un cien por ciento, este dinero se pierda pues se debe de regresar a la federación.

Hay que mencionar que la regidora Luiza Bernal ha sido constante con solicitar la información del avance de obras sobre todo con la aplicación de recursos federales.

Un comentario sobre “De 131 obras del FISM en Xalapa, sólo 72 están concluidas: Luiza Bernal

  • el marzo 18, 2019 a las 20:01
    Permalink

    ¿Cuál es su función regidora?
    Por favor expliquela totalmente para estar en posibilidad de comprenderla cómo ciudadano que paga impuestos de los cuales se generan sus emolumentos.
    Gracias por su amable y completa respuesta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *