Veracruz arde y Cuitláhuac sigue en campaña

El gobernador Cuitláhuac Garcia acudió a Tierta Blanca luego de varias horas ante los hechos de violencia que hab generado el Cardel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acudió a Tierra Blanca para supervisar un operativo contra la delincuencia organizada

Sin embargo, lejos de estar en un centro de comando para instruir como trabajar, se le vio paseando por las taquerias y cenando hotdogs, además de tomarse la foto con todo quien se lo pidiera.

A continuación presentamos el comunicado oficial de Gobierno del Estado respecto a su vista a dicho municipio veracruzano.

Tierra Blanca, Ver., 16 de marzo de 2019.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inspecciona el operativo que se realiza en este municipio, ante los hechos de violencia que se han generado en las últimas 24 horas.
Al Gobernador lo acompañan los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, quienes coordinan el operativo de seguridad contra los grupos delictivos.

El mandatario ha expuesto que, en conjunto con las fuerzas federales, Marina y Ejército Mexicano, y en apego a la ley, se combate la inseguridad asentada en Veracruz, a través de operativos coordinados.
A la par de la estrategia de seguridad que se ha desplegado en la zona sur de la entidad, se atiende a las regiones abandonadas en cada uno de los sectores, como los jóvenes y el campo, con programas sociales.

“Estamos trabajando por la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos. Es prioridad la seguridad”, expresó.
Haciendo presencia en el municipio, se encuentran las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública (SSP), así como la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *