VALORAN honestidad del PRESIDENTE

Andrés Manuel López Obrador es percibido como una persona honesta por el 64 por ciento de los mexicanos. Las autoridades municipales y estatales, por el contrario, son vistas como corruptas.

  • Así lo registra una encuesta nacional a mil 500 adultos realizada entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, elaborada en colaboración por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Grupo Reforma.
  • Este esfuerzo conjunto contempla una medición anual para dar seguimiento a los avances o retrocesos que perciba la opinión pública en el combate a la corrupción durante la actual administración. La erradicación de este problema ha sido una de las principales banderas del Mandatario, por lo que sus logros en este rubro constituirán uno de los principales parámetros por los que su sexenio será juzgado.
  • El estudio revela que la mitad de la población considera que la impunidad es la principal causa de la corrupción en México y el 89 por ciento cree que éste es un fenómeno frecuente. También manifiestan que el principal responsable de combatirla es el Gobierno, aunque los ciudadanos son corresponsables en esta lucha.
  • La población entrevistada se posiciona contundentemente en contra de perdonar actos de corrupción cometidos por ex Gobernadores, ex Presidentes e incluso algunos ciudadanos.

Como medición inicial, el 64 por ciento de los consultados afirma que el Gobierno de López Obrador está siendo exitoso en combatir la corrupción y es optimista respecto a que ésta se reduzca durante el próximo año./REFORMA-PUNTOporPUNTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *