Poza Rica sede del Primer Foro Regional de Zonas Metropolitanas

Con la finalidad de establecer las bases para coordinarnos, plasmar las necesidades de cada municipio y establecer las estrategias para lograr el desarrollo de las zonas metropolitanas, se llevó a cabo el primer Foro Regional de Zonas Metropolitanas en la ciudad de Poza Rica.

La respuesta de las autoridades municipales de Papantla, Cazones, Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica fue positiva, pues se reunieron con el Diputado Local, Omar Miranda Romero, quien preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso del Estado.

El objetivo es plantear las necesidades, los retos y perspectivas de cada uno de los municipios para lograr el desarrollo metropolitano.

La metropolización de los centros urbanos precisa de políticas públicas específicas, diferentes en cada zona metropolitana, derivado de la geografía de la zona, de sus principales actividades económicas, así como los factores sociales que influyen en ella.

Por ello, mucho de lo que suceda, en el futuro estará vinculado con las decisiones que se tomen en las ciudades, especialmente en las zonas metropolitanas.

Lo anterior es el porqué de los foros regionales metropolitanos, pues sabemos que Veracruz tiene una geografía única, contando hasta ahora con 8 zonas metropolitanas y cada una de ellas con diferentes necesidades.

Cabe mencionar que a lo largo de Marzo y Abril, se llevarán a cabo otros 7 foros en cada una de las zonas metropolitanas restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *