Quienes pasaron evaluación docente y no obtuvieron plaza, volverán a presentar examen

Xalapa, Ver.- El secretario de educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, explicó que aquellos que lograron pasar su examen de evaluación y no consiguieron una plaza, tendrán que volver a presentar su prueba, pues esta tiene una fecha de caducidad. 

Entrevistado respecto a que muchos de los aspirantes logran pasar los exámenes pero no se les designa un lugar de trabajo, tienen que prepararse y competir otra vez por la plaza, pues de acuerdo a la ley, cada evaluación sólo dura hasta el mes de marzo. 

“Desafortunadamente les quiero comentar que con el tema del Servicio Profesional Docente, con la mal llamada Reforma Educativa, hay caducidad, o sea, es decir, las personas que hacen la evaluación, año con año, caduca en marzo y por ejemplo hasta ahí queda su caducidad, desafortunadamente tienen que volver a presentar su examen y no es un tema que sea de esta administración”, dijo. 

El secretario de educación, mencionó que ellos como autoridades quisieran entregar las plazas a quienes ya pasaron sus exámenes sin embargo no se puede hacer. 

Este día, la Secretaría de Educación en Veracruz, entregó 300 plazas para docentes de las 800 que se darán durante este 2019.  

2 comentarios sobre “Quienes pasaron evaluación docente y no obtuvieron plaza, volverán a presentar examen

  • el enero 25, 2019 a las 20:59
    Permalink

    Como es posible que mi sobrino ha pasado tres veces el examen y no le puedan dar un trabajo, creimos en usted Sr. Gobernador Sr. Presidente y ahora este Señor Secretario de Educacion se le haga facil decir que tienen que volver hacer un examen cuando mi sobrino es Titulado con una Maestria y practicas de su maestria hechas en Madrid, España eso no cuenta Sr. Gobernador, Sr. Presidente votamos por ustedes porque pensamos que seria diferente, pero nos damos cuenta que fue otro engaño la Reforma Educativa, ustedes estan haciendole igual que el nefasto Enrique Peña Nieto. A lo mejor nunca la lean, pero querian que supieran que hay muchachos con muchas ganas de trabajar y la famosa Reforma Educativa sigue siendo lo mismo y no les dan oportunidad a la gente preparada. Gracias

    Respuesta
  • el febrero 5, 2019 a las 22:46
    Permalink

    Pues si lo marca la ley de SPD. En mi Caso quede 1er Lugar de Veracruz en 2014,2015 y 2016. Y fue haya el 2016 cisne me asignaron. Hay que ser pacientes…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *