Consejo Consultivo Indígena se pronunció a favor del exdiputado detenido Manuel «N»

Andrea Ávila 
Xalapa, Ver.- Genaro Armenta Tenorio, secretario técnico del Consejo Consultivo Indígena de Veracruz y abogado se pronunció en favor del exdiputado Manuel «N», quien fue detenido como presunto responsable de secuestro en agravio de Gonzalo Vicencio Flores, excandidato a la alcaldía de Chicontepec.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer el abogado del exdiputado, acompañado de Sergia Hernández Acatzihua y Aurelio Olivares Hernández, afirmó que la Fiscalía General del Estado viola los derechos humanos y constitucionales del exlegislador al presentarlo como culpable de los hechos que se le imputan violando con ello su presunción de inocencia.
Indicó que también es falso que Manuel Francisco Martínez Martínez este viviendo desde hace un año en Nueva York. «Ustedes mismos son testigos que  en noviembre dejó su cargo diputado local y que incluso en diciembre estuvo presente varios días apoyando a los integrantes del Consejo Consultivo», señaló.
«Fue invitado a un Congreso de asuntos indígenas el 1 y 2 de enero a la ciudad de Nueva York. Es cierto, él fue a Nueva York, pero nada más fue a un evento para respaldar los asuntos indígenas…es u a falsedad el boletín que se está publicado diciendo que él tiene un año en Nueva York» manifestaron integrantes del Consejo Indígena Veracruzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *