Desde marzo del 2018 hay denuncia en PGR contra Romero Deschamps 

En marzo del año pasado presentaron una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) contra su líder, Carlos Antonio Romero Deschamps y los integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato petrolero, además de los 36 comités seccionales motivada por el presunto delito de prevaricato, por el supuesto incumplimiento de la defensa a los trabajadores petroleros.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de la capital los Integrantes del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana recordaron que “Ellos actuaron en contra en la firma de los contratos colectivos de trabajo del 2015 al 2017 y de 2017 a 2019, en la que privaron de derechos adquiridos a los trabajadores jubilados y activos. Esa acción únicamente puede demostrar que existe prevaricato”.
Raúl Romero, de la Sección 34, de la Ciudad de México, de igual forma señaló la desaparición del fondo laboral de los petroleros constituido por Petróleos Mexicanos para garantizar el pago de pensión a viudas de trabajadores y jubilados.
“Ese fondo laboral lo desaparecieron”. “No pudo haberse hecho sin la autorización de la representación sindical”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *