Investigaciones contra abusos de niños y niñas retrasadas, denuncian

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- En Veracruz se han retrasado las carpetas de investigación en contra de delitos cometidos Contrera niñas y niños en la entidad, así lo dieron a conocer las integrantes del Colectivo Contra el Abuso Sexual Infantil. 

En conferencia de prensa, comentaron que desde hace 8 meses  la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas quedó acéfala. 

Esto, pone en riesgo uno de cada tres menores corren el riesgo de ser abusados, por lo que México es el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil.

“Queremos denunciar públicamente en nuestros casos, que autoridades han estado cometiendo irregularidades en los procesos del sistema de justicia penal y civil”, señaló Lizzette Argüello, Coordinadora del Colectivo Contra el Abuso Sexual Infantil. 

Señaló que lamentablemente la mayoría de los abusadores se encuentran en el hogar, que muchas veces son los mismos padres, abuelos o tíos los que cometen este delito, además de las Iglesias y escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *