Supervisa PMA que relleno sanitario de El Tronconal cumpla con observaciones

Redacción Informante 

Xalapa, Ver.-  Dando seguimiento al expediente n° PMAVER/DJ/EXP-020/2012  del relleno sanitario de Xalapa,Ver. De la empresa responsable, Veolia (antes P roactiva) personal de la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, acudió a las instalaciones para supervisión. 

Además para verificar el cumplimiento a las observaciones de operación que se le hicieron el año pasado, los cuales tuvieron que cumplir con las mismas antes del  7 de enero del presente año. 

Hay que mencionar que hasta ese día fue el plazo de la prórroga de cumplimiento para que la empresa hiciera ecuaciones a fin de cuidar el medio ambiente. 

Ahí el personal  pudo verificar las instalaciones y la manera de operar del relleno sanitario en sus diferentes celdas abiertas y cerradas, así como se el funcionamiento de las lagunas de lixiviados y el comportamiento de las geomembranas para evitar la contaminación al subsuelo. 

Cabe hacer mención que el resultado de dicha inspección se asentará en actas las cuales se anexaran al expediente abierto del relleno sanitario que se encuentra en el camino al tronco al en el municipio de Xalapa  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *