Tengo hasta el 28 de febrero para aplicar el recurso: Hipólito Rodríguez 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Ante las suposiciones de que la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero caerá en subejercicio, este desmintió dicha versión. 

Luego de que se diera a conocer los montos que mantiene el Ayuntamiento de Xalapa en cuentas bancarias y las cuales ascienden a los más de 600 millones de pesos, el edil dijo estar seguro de que esto no pasará. 

Indicó que tienen hasta el 28 de febrero para poder aplicarlos. “La ley establece que una vez facturado y establecida la obra tiene prácticamente dos meses, 60 días, todo el mes de febrero van a estar las obras en proceso”. 

Hipólito Rodríguez recordó que este dinero en los bancos corresponden al ahorro que lograron del ejercicio del 2018 y que en la última sesión del año, algunos se aprobaron para ser destinados a obras importantes y de gran impacto para la Capital del Estado. 

“Se aprobó para poderlo reasignar a más obra pública de la ciudad, todo esta expuesto en transparencia por que fue aquí en Cabildo dónde se aprobaron las reasignaciones, entonces prácticamente todo se reasignó para infraestructura principalmente de nuestro municipio, pavimentación de calle, construcción de colectores, construcción de aulas, rescate de espacios públicos, de áreas verdes, fundamentalmente toda la obra pública es en favor de la ciudad”. 

Hay que mencionar que de acuerdo al portal de transparencia del Ayuntamiento de Xalapa se tiene un reporte de poco más de 600 millones de pesos ahorrados, de los cuales cerca de 480 millones corresponden a recursos federales y en caso de no ser aplicados tendrían que ser regresados al Gobierno Federal.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *