Perote generará energía limpia y sustentable con la cual generará 2 mil 400 empleos

En la comunidad de “El Limón Totalco”, municipio de Perote se instalará la empresa española T.W. Solar la cual generará energía limpia y sustentable.
La compañía internacional invertirá 350 millones de dólares y generará 2 mil 400 empleos directos e indirectos, informó el presidente municipal, Juan Francisco Hervert Prado, a unos días de rendir su primer informe de labores.
“Esta empresa se instalará en una extensión de mil hectáreas, beneficiará a 180 ejidatarios y generará 2 mil 400 empleos, además de que mantendrá una vinculación permanente con escuelas y universidades de la zona para hacer estudios y prácticas, de la mano del municipio, garantizando 30 años de energía limpia y segura”, aseveró.
Dijo que el terreno donde se instalará la empresa es apta para el proyecto, “Somos un valle fértil, situado al pie de un gigante majestuoso, nuestro Cofre de Perote. La ubicación de nuestra ciudad es estratégica. Estamos a dos horas de la capital del país, a una hora 15 minutos de Puebla, a 40 minutos de la capital del estado y a escasas dos horas del puerto de Veracruz”.
Por otro lado, destacó que el Ayuntamiento de Perote ha promovido de manera permanente la generación de empleo, estableciendo vínculos entre personas que buscan una oportunidad laboral y empleadores. “Por ello, llevamos a cabo la Feria del Empleo 2018 con la participación de 20 empresas”.
“Hemos impulsado también cursos de capacitación en diversas actividades y un programa de orientación para emprendedores con la finalidad de asesorarlos en la gestión de trámites, busca de créditos, entre otras acciones”, señaló.
Informó también que en la vinculación que se ha mantenido con las empresas y a las gestiones de la Dirección de Desarrollo Económico, se obtuvo el apoyo de las empresas privadas como Femsa para la realización de trabajos de remozamiento del parque Juárez, en el centro histórico de Perote.
“Así, con el apoyo de todos, seguiremos construyendo el futuro de nuestro municipio”, concluyó el Presidente Municipal, doctor Juan Francisco Hervert Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *