Rastro municipal debe de ser reconstruido y sacado de zona urbana de Xalapa 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.-  El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que el rastro municipal tendrá que ser reconstruido y ser sacado de la ciudad. 

En ese sentido, dijo que el rastro se ubica en un lugar que está muy poblado, por lo que se ha convertido en un foco rojo para la población. 

“Es una instalación que recibimos desde hace tiempo y desde hace tiempo se debió haber buscado la manera de reubicación y estamos en esa línea trabajando”, dijo.

El alcalde comentó que ya están trabajando con el gobierno del estado para buscar mecanismos que permitan llevar este matadero de res y cerdo a las afueras de la ciudad. 

“El rastro es una instalación fundamental para que todos tengamos la certeza de que estamos consumiendo una carne que entró por todos los filtros que plantea la política de sanidad y es un tema metropolitano”, dijo.

Finalmente dijo que será a través de la Procuraduría del Medio Ambiente para realizar acciones concretas no sólo con el rastro municipal si no también con el relleno sanitario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *