Realiza SEV Concurso Regional de Canto de La Rama

Xalapa, Ver., diciembre 05 de 2018.- De manera simultánea, en las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato (DGB), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó el Certamen Regional de Canto de La Rama.

Teniendo como sede la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, el Coordinador de Difusión Institucional de la DGB felicitó a los estudiantes, a quienes manifestó que la cultura y la música folklórica dan identidad y alma a nuestro estado, y que la fusión de las culturas española y africana, con la veracruzana, dio lugar al Fandango y a La Rama, tradición que se celebra en la entidad del 16 al 24 de diciembre.

En el escenario, los ensambles de las 10 escuelas participantes lucieron sus voces, acompañados de instrumentos de cuerdas, viento y percusiones, mismas que dieron vida a los versos tradicionales de La Rama.

Al finalizar el concurso, el jurado calificador otorgó el empate del primer lugar, de la Zona II Xalapa, al Colegio Preparatorio de Xalapa Vespertino y al Colegio México; mientras que el segundo lugar fue para la Escuela Morelos Vespertina y el tercero para el Colegio Preparatorio de Xalapa Matutino.

En este certamen también participaron el Colegio Teresita, Escuela de Bachilleres Veracruz, Bachillerato Chedraui, Bachilleres Joaquín Ramírez Cabañas Diurno, Instituto Francisco Xavier Alegre y Bachillerato Artículo Tercero Constitucional Diurno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *