Con Cuitláhuac García Veracruz tiene la oportunidad de ser potencia en materia de desarrollo: CMIC

Redacción Informante 

Xalapa, Ver.- Veracruz tiene la gran oportunidad con Cuitláhuac García Jiménez, de ser la potencia económica y de desarrollo urbano y de infraestructura, que los veracruzanos demandan, por su ubicación estratégica y puente entre el sur y centro del país, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz – Centro Julio Enrique García Martínez.

El empresario de la CMIC, que coordina decenas de compañías del centro de la entidad veracruzana, cuestionado luego del cambio de gobierno estatal y federal, deseó que para los constructores sea un mejor año, pero que sobre todo, se trabaje de la mano de los distintos niveles de gobierno.

“Yo creo que hay una gran oportunidad para que Veracruz se pueda desarrollar, para que podamos ser la potencia que somos, en materia de infraestructura tenemos muchas necesidades. Estoy seguro de que el nuevo gobernador Cuitláhuac García podrá hacer un muy buen papel”.

Julio García pidió dejar en el pasado los estigmas negativos de Veracruz y trabajar hacía el futuro. Agregó que, con el jefe del ejecutivo estatal han dialogado para que les permita, mediante la planeación, ejecutar obras que concedan a la entidad una comunicación integral.

Respecto a los agremiados de la Cámara de la Construcción, reconoció que el compromiso es seguir preparándose, “los integrantes de CMIC debemos procurar ser empresas a la altura de las demandas de los proyectos gubernamentales, en todos los niveles”.

Cuestionado sobre las posibles variaciones en los precios de los materiales para el 2019, asintió que podrían presentarse incrementos, pero en proporción a los niveles de inflación y otros factores económicos del país.

En ese sentido confió que a Veracruz le vaya muy bien en este gobierno, tomando en cuenta que se tiene una gran aliada, Norma Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, respecto a las obras que dejó pendiente la pasada administración federal, confió en que sean concluidas, porque son proyectos que ya se dejaron encaminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *