Condenan a cadena perpetua a Dámaso López, “El Licenciado” en EU

Dámaso López, alias El Licenciado se declaró culpable de narcotráfico durante su audiencia celebrada en una corte de Estados Unidos; por esta declaración se le dictó hoy cadena perpetua a la ex mano derecha de Joaquín El Chapo Guzmán.

El Licenciado se dijo culpable durante la audiencia del pasado 28 de septiembre realizada en una corte de Virginia, Estados Unidos; este juicio era principalmente según Excélsior, para tener una “actualización” del caso.

Ya que recordemos que el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán, en julio pasado fu extraditado por autoridades mexicanas al vecino país, por el delito de narcotráfico.

La audiencia que duró solamente una hora, el capo de 52 años confeso pertenecer desde 15 al cartel de Sinaloa, incluso aceptó haber sido por un tiempo “líder del cártel”, por lo que protagonizó constantemente el trasiego grandes cargamentos de drogas.

Específicamente al cuestionarle sobre una carga de más de cinco kilos de cocaína a los Estados Unidos, “El Licenciado” se dijo “culpable señor”.

Por lo que hoy 30 de noviembre, el juez Thomas Selby Ellis encargado del caso dictó cadena perpetua al Dámaso López, alias El Licenciado.

De acuerdo con Excélsior, el abogado de Dámaso López informó que su cliente deseaba cooperar con las autoridades mexicanas sobre el asesinato del periodista Javier Valdez el 15 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *