Soy asquerosamente mexicano, no le gusto a los intelectuales pirruris: Taibo II

El escritor mexicano Paco Igacio Taibo II, quien fue propuesto como próximo titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) aseguró que pese a lo que digan su detractores, “soy asquerosamente mexicano” y así fue desde que llegó a México proveniente de España, acompañando a sus padres, exiliados de la dictadura de Francisco Franco.

El intelectual, fundador de la brigada “Para Leer en Libertad”, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México y conocido por sus novelas policiacas y por haber creado y dirigido hasta el 2012 el festival literario de la Semana Negra de Gijón, respondió a sus críticos sobre su oposición a que dirija el FCE.

En entrevista con Ricardo Rocha, dijo que por derecho es “asquerosamente” mexicano; “ya me zumbaron a garrotazos los granaderos, ya pagué derecho de sangre”, esto cuando era estudiante en 1966.

“Me la he jugado por este país y eso no está a discusión”, reitero Taibo II, al asegurar que es “ave de tempestades” y que es un hecho que a la “intelectualidad pirruris nos les gusto”, lo cual no le importa pues a él opina lo mismo de ellos.

Ayer, el nominado como titular de Fondo de Cultura Económica, realizó una declaración polémica en torno a la ley que sera modificada para que él por su nacionalidad original pueda encabezar este proyecto cultural.

Se dirigió al público de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebrando que si no es por ley, será por decreto dirigirá el FCE; “sea como sea se las metimos doblada, camaradas!”, declaró generando los aplausos de los presentes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *