Afectadas 20 mil hectáreas de cultivo de maíz por inundaciones

Andrea Ávila
Xalapa, Ver.- Ramón Pino Mendez presidente del Consejo de Productores de Maíz, dio a conocer que fueron afectadas 20 mil hectáreas de cultivo de maíz, por lo que se podrían importar cerca de 15 millones de toneladas de esta semilla.
Entrevistado en un hotel del centro de Xalapa informó que ya sostuvo una reunión con e, delegado de la SAGARPA, quien reconoció la afectación y realizaría la notificación, para que se active el seguro catastrófico, el cual lamentablemente no representa más que el cinco por ciento de la recuperación de los vienes perdidos.
Por lo que tendrán que ver sobre ese aspecto ya que el productor lleva el peso de la economía, de la producción y muchas veces no se le reconoce la labor que tiene en el campo mexicano.
Físicamente tienen reportadas nueve mil hectáreas, con fotografías y escritos están pendientes las demás, ya que el fenómeno que acaba de pasar se junto con el que ocurrió hace unos meses en Julio y agosto donde se presentó la canícula con mucha más incidencia que en otros años, por lo que se perdieron también varías miles de hectáreas en el sur del estado y el productor tubo que volver a sembrar con sus recursos.
Por lo anterior baja más la producción que en si ya estaba muy baja ya que hay una afectación de un 40 por ciento más, por lo que la condición es bastante crítica ya que se va a tener que traer más maíz del que se compra normalmente para poder cubrir las demandas que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *