Comisiones legislativas sin designar por que Morena no se pone de acuerdo: Montserrat Ortega 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Al momento las comisiones en el Congreso del Estado no se han podido repartir debido a que no se ha nombrado un presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lamentó la diputada local panista, Monserrat Ortega Ruiz

Entrevistada comentó que estas acciones retrasan el trabajo legislativo, pues aunque tienen pocos días de haber tomado protesta, no se ha logrado aterrizar un trabajo legislativo o a favor de la ciudadania. 

“Nadie a dialogado, apenas el día de hoy se va a nombrar el presidente de la Junta de Coordinación Política, pero Morena no ha nombrado a su coordinador, después de este día que se tenía que hacer la instalación, ya se podrán hablar de temas de comisiones, entre los coordinadores de los grupos parlamentarios, ya que Acción Nacional somos la segunda fuerza de oposición y tuvimos un millón 400 mil votos de los ciudadanos”, comentó. 

Monserrat Ortega, dijo esperar que la repartición de las comisiones se de de manera incluyente, es decir, que el Movimiento de Regeneración Nacional no se quede con las comisiones más importantes y a ellos les den las menores. 

“Espero que exista la madurez política de comprender que la legislatura es un órgano colegiado de creatividad ciudadana y que eso mismo lo comprendan y nos puedan dar en proporcionalidad en importancia de comisiones y en cuestiones de paridad de género que podamos transitar en medio de civilidad”, apuntó. 

La diputada local mencionó que ella busca integrar la Comisión de Puntos Constitucionales, Equidad y Género así como Derechos Humanos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *